Funcionamiento

Pasos para ingresar una denuncia

Paso 1
Seleccionar al lado derecho de la pantalla la opción “ingresar un caso”. 
Paso 2
En la pantalla siguiente usted deberá seleccionar la celda en la que acepta los términos y condiciones de uso y luego hacer clic en la celda “continuar”.
Paso 3
En la tercera pantalla usted decidirá si la denuncia la formulará de manera identificada, para lo cual deberá llenar los datos que se solicitan, o de manera anónima, caso en el cual deberá seleccionar la casilla en donde se manifiesta dicha opción.
Paso 4
A continuación debe seleccionar la opción que mejor se relaciona con su denuncia de acuerdo a la descripción y luego hacer click en continuar.
Paso 5
Una vez seleccionado el tipo de denuncia se desplegará en la pantalla un menú con los antecedentes que deben ser completados al ingresar una denuncia. En lo posible, evite dejar casillas en blanco.
Paso 6
Ya ingresados y revisados los datos correspondientes hacer click en la celda continuar y así se desplegará la pantalla de finalización del proceso de denuncia y en forma automática el sistema entregará una clave e identificador que deben ser guardados ya que son únicos y se entregan por una sola vez. Estos datos le permitirán realizar un seguimiento al estado en que se encuentra la respectiva denuncia.
Una que vez que tenga anotados los datos anteriores, presione el botón enviar.

Estado de denuncias y consultas